La importancia de la imagen que proyectamos
Cada día el emprendimiento digital va cogiendo fuerza y la imagen que mostramos es uno de los factores más importantes. Y cuando hablo de imagen en una marca personal, no solo es una web bonita, unos textos perfectamente cuidados y unas fotos muy bien hechas.
De nada sirve lo anterior si cuando te pones delante de una cámara no cuidas esa imagen, puedes perder credibilidad.
Imagen externa + Habilidades + Actitud + valores = Imagen personal
La coherencia entre lo que transmitimos a través de esa imagen y quienes somos desde nuestra esencia es fundamental. La imagen va de dentro hacia fuera.
La imagen personal es, el 55% nuestra vestimenta, el 38% nuestros gestos y postura corporal y el 7% lo que hablamos.
Claves para transmitir una buena imagen profesional:
- Conocerte bien, aceptarte, sentirte bien contigo misma. Cuando proyectas quién eres transmites confianza y seguridad.
- Saber que imagen vas a proyectar desde tu autenticidad, es cuando más vas a conectar con tu cliente.
- Elige los colores con los que vibres, te hará resaltar cualidades propias y te dará credibilidad. Si tienes varios colores utiliza los de tu marca personal como prioritarios.
- Entrena tus gestos y tu mirada, sonrisa, manera de hablar delante del espejo y vas a ver como te sientes al expresarte.
- El cabello limpio y bien peinado, sea suelto o recogido. Si eres de las que lo toca mucho entonces mejor recogido ya que puede dar signos de inseguridad.
- El maquillaje, algo importante para ver una piel saludable. Si no eres de maquillarte, una piel bien hidratada, poner una base para unificar el tono de la piel, un poco de polvos para eliminar brillos, colorete y brillo de labios, verás como tu rostro cambia.
En un negocio digital son muchos los factores importantes que debemos tener en cuenta cuando decidimos emprender y muchas veces se nos olvida y como dice el dicho «Una imagen vale más que mil palabras».
La imagen es tu carta de presentación, como te muestras al mundo y debes cuidar todos los detalles para dar una imagen profesional.
Si todavía no tienes claro como debe ser la imagen que deseas transmitir o te gustaría definirla, contacta conmigo y te explico como puedo ayudarte.
Vamos a trabajar juntas para que consigas tu objetivo. Mis mentorías son de 4 sesiones donde te acompaño en el proceso de conocerte desde dentro, cual es tu vestimenta ideal, que corte, que color de cabello es ideal para ti y como maquillarte para salir perfecta delante de una cámara.
Si te ha gustado este post, compártelo, siempre puedes tener a alguien de tu entorno a la que le pueda interesar.
Sígueme en Instagram y Facebook.
Nos vemos en el siguiente post.