Aprender a dedicarte un rato del día a estar contigo misma es muy sanador para tu mente y alma. Todo esto curiosamente tiene un nombre, movimiento HYGGE, es una palabra danesa que se pronuncia algo así como ‘giuga’, su significado es comodidad y bienestar.
Cada día hay más personas viviendo solas y eso cuesta. Cuando decidimos emprender una vida sola el camino se hace difícil y lo sé por experiencia propia. A menudo me encuentro con personas que rápidamente vuelven a tener pareja por no estar solas. Ser feliz contigo es seguir avanzando, saber lo que quieres y como vas hacerlo para conseguirlo.
Por eso el movimiento Hygge, trata de encontrar esos momentos contigo a solas y si acabas por descubrirlo el placer de disfrutarlo es único y todo un arte.
Como incorporar en tu vida el movimiento Hygge:
- Encontrar cada día ese momento, puede ser por la tarde, noche, mañana, haz todo lo que tengas previsto para que ese momento sea único, es tu hora feliz.
- Crea el ambiente con la iluminación, la música, velas, flores secas encima de la mesa, una comida que te apetezca, una bebida.
- Limpia tu piel e hidrátala con un suave masaje, te hará sentir más relajada.
- Evita todo lo que te pueda romper ese estado de bienestar, (tele, móvil, etc), un libro es una buena elección o una libreta para escribir algo que se te ocurra.
- Ponte cómoda, utiliza prendas que te aporten calidez y si lo haces el domingo quédate un buen rato más de lo normal en la cama con un desayuno apetecible.
¿Qué te aporta todo este ritual de relax y bienestar?:
- Te ayuda a aprender a superar retos que te propongas.
- Reflexionar sobre ti misma, dejar a un lado esa vocecilla interna para mejorar tu autoestima.
- Te ayuda en la concentración.
- Hacer cosas solo para ti, mejora tu humor.
- Fomenta tu creatividad.
Es un reto importante que debes tomar conciencia para avanzar, al principio puede costar pero cuando le coges el gusto te puedo asegurar que ese momento será sagrado.
Una vez que hayas conseguido aprender a tener esos momentos para ti, atrévete a viajar sola, irte un fin de semana a un hotel tu sola, a comer a un restaurante o cualquier actividad que te haga sentir bien y verás como tu vida cambia, vas a ganar felicidad, confianza y seguridad.
¿Has empezado a crear ese ritual para ti? Me puedes enviar un mail a contacto y me cuentas tu experiencia o puedes dejármelo en los comentarios. Te leo.
Sígueme en intagram y facebook, donde te cuento como mejorar tu imagen y mejores tu autoestima.
Nos vemos en el siguiente post.