+34 654 33 84 21 hola@marmendez.com

Si aprendes a gestionar tus miedos y sabes identificarlos, vas a comprobar que no dejan de ser una emoción que nos influye en nuestro día a día. Conseguir hacerte amiga del miedo, conseguirás grandes logros en tu vida.

El miedo es una emoción, provocada por un peligro, supuesto o real, que se manifiesta en todas las personas. ¿Quién no ha sentido miedo de pequeña? A medida que nos hacemos mayores los miedos son creados por nuestras creencias y muchas veces son irracionales, impidiendo cumplir nuestros sueños.

«Haz lo que más miedo te de«, míralo como una oportunidad de crecimiento. Tomar la decisión de cambiar y confiar en ti.

«No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo»

Nelson Mandela
Aprende a gestionar tus miedos

Preguntas sobre tus miedos:

  • ¿Qué es lo que realmente te da miedo?
  • ¿De que te está avisando este miedo?
  • ¿Qué estás perdiendo por vivir con ese miedo?
  • ¿Qué conseguirías si no tuvieses ese miedo?
  • ¿Qué harías si tuvieras la certeza de que no vas a fracasar?

La mente tiene una capacidad de adelantarse a las situaciones que no conoce, trata de proteger tu vida, te paraliza y te aleja a donde quieres llegar.

Todas sentimos miedos cuando tenemos que tomar decisiones, emprender nuevas oportunidades y el mayor de todos los miedos es dar el primer paso.

Yo he sentido miedo muchas veces, cuando he tenido que tomar grandes decisiones, tienes esa» vocecilla» que te dice que «no lo hagas«. Entonces es cuando me he sentado a tener esa conversación con mi miedo y ver de donde y porque viene. He aprendido a conquistarlo, a ser amiga, es el que me avisa de que piense las cosas antes de actuar y si en alguna ocasión he dudado la pregunta más importante que me hago es ¿y si ? y todo lo que puede pasar es, que te vaya bien y que aprendas algo nuevo. Si arriesgas siempre ganas.

Cuando te haces la pregunta ¿Qué es lo que te da miedo? la respuesta es:

  • Creencias que llevamos de nuestra familia, lo que van a pensar.
  • Falta de confianza en nosotras.
  • El fracaso.
  • Vergüenza.

Los miedos siempre van a estar ahí para protegernos y si no sabes gestionarlos, te ayudo a que aprendas a hacerte amiga de ellos. Contacta conmigo y te daré herramientas para que te atrevas a sacar lo mejor de ti.

Nos vemos en el siguiente blog y en instagram.