+34 654 33 84 21 hola@marmendez.com

El perfume se remonta a la Edad de Piedra, donde quemaban maderas aromáticas y resinas para tener un olor agradable. Hay muchas teorías sobre el origen de los perfumes, la más común es que los mesopotámicos, persas o los egipcios fueron los primeros creadores de perfumes. La primera perfumista conocida fue Tapputi, quien creó la primera esencia con mirra, aceites y flores en Mesopotamia Babilónica.

En la imagen personal el perfume se convierte en otra forma de expresión junto con la vestimenta, la expresión del rostro, el cuerpo, la voz, los gestos, la manera de caminar y el cuidado de la piel.

Hoy quiero dedicar este post al perfume, un buen aliado que te va a ayudar a transmitir muchos mensajes a la persona que tienes delante.

Cuando aplicar el perfume

Después de una ducha de agua caliente. Es cuando la piel está limpia, los poros están dilatados y absorbe mucho mejor la fragancia. La piel debe estar seca para que no se diluya con el agua.

Como aplicarlo

Para que dure todo el día, el perfume, debes aplicarlo en los puntos de pulso ya que la absorción es más lenta e intensifica la fragancia. Los puntos de presión son, la parte superior de la nuca, detrás de las orejas, en la parte interna de los codos y las muñecas. Otras zonas donde también lo puedes aplicar es el los tobillos, las caderas, las clavículas, y la parte posterior de las rodillas, con una distancia de unos 10cm de la piel.

Tener en cuenta:

  • Aplicar de menos a más, nuestro olfato se acostumbra pronto a la fragancia y no por ello hay que poner mucho ya que puede llegar a ser muy molesto para los demás.
  • No frotes el perfume cuando lo apliques ya que rompes la estructura de él.
  • No lo apliques directamente a la ropa, ya que puedes estropearla o mancharla, hazlo 10 minutos antes de vestirte.
  • Cuando vayas a comprar un perfume toma tu tiempo y deja que tu piel lo absorba para entonces oler como te sienta en tu piel, que sensación te produce.
  • Utiliza diferentes perfumes. Al igual que no siempre vistes igual, deberías usar distintos perfumes en función del momento e incluso tu estado de ánimo.

Tener una buena información sobre el perfume equivale a darle importancia a tu imagen personal.

Si necesitas saber algo más o como ayudarte, ponte en contacto conmigo, te regalo una sesión y te cuento como trabajaremos juntas.

Puedes seguirme en Instagram y Facebook que siempre te aporto valor para que sigas aprendiendo.

Nos vemos en el siguiente post.