Las personas que aman su melena cuando tienen que cortar tiemblan y no hay que tenerle miedo ya que lo que vas a hacer es rejuvenecer la melena, ayudar a que crezca más sana y fuerte. De vez en cuando al hacer un buen corte, sin tener que cortarla demasiado, lo que haces es darle mucha vitalidad.
Siempre llevo el cabello corto, me siento mejor, para mi el significado del cabello es crear diferentes looks en cuanto a color y corte, el cabello sigue creciendo. No entendía el miedo que tenían las mujeres por cortar las puntas o renovar la melena y decidí hacer todo un sacrificio y dejarme el cabello largo para descubrir que se siente. Comprobé lo mucho que puede costar, simplemente, cortar las puntas cuando tienes una melena larga, aunque eso ayude a rejuvenecer la melena. Después de descubrir ese misterio volví a mis orígenes y corté mi cabello.
El cabello pasa por diferentes fases antes de caerse y tiene una vida aproximada de 5 años, luego cae para crecer otro nuevo y suele crecer cada mes entre 1 cm a 2 cm dependiendo el cabello.
¿Cuándo cortar las puntas?
No es necesario cada mes, mi consejo cada 3 meses renovar esa puntas hace que selles el cabello y evitar roturas, así conservarás una melena perfecta y con movimiento.
Y si te atreves es buena idea, de vez en cuando, hacer un buen corte sin tener que sacrificar toda la melena. Vas a notar como tu melena rejuvenece, verás lo rápido que crece y a la vez creas una nueva imagen. Quién sabe, ¡a lo mejor te ves mejor y no vuelves a dejarla tan larga!
Una melena que me encanta cuando renuevas son las midis, frescas, joviales, fáciles de manejar, si te las quieres recoger son perfectas y si le añades algún toque de color, sin que te cree dependencia si eres de las que no pisas mucho el salón, es perfecto.
Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida. (Coco Chanel)
Si todavía no te atreves a dar ese paso puedes consultarme, sobre estilos para ti o que te impide hacer ese cambio que te apetece pero no estas segura. contacta conmigo y lo resolveremos juntas.
Sígueme en mis redes sociales, instagram o facebook donde siempre tengo algo nuevo que contarte.
Te veo en el siguiente post.