Los aceites para el cabello son uno de los imprescindibles en nuestra rutina de cuidado del cabello, sea cual sea tu tipo de cabello. Te ofrece unos beneficios que ayuda a revitalizar, hidratar y proteger para tener un cabello más saludable y brillante.
Existen muchos tipos de aceites, y la elección va a depender de la necesidad de tu cabello, si es más fino, decolorado, encrespado, con color, rizado. Utilizando el aceite después de la rutina del lavado e hidratación, vas a ver como tu cabello tiene más movimiento, mejor crecimiento y más fuerte. Sin olvidar que de vez en cuando hay que pasar por la peluquería a cortar las puntas.
El aceite ideal para cada cabello
Aceite de Coco, ideal para todos los cabellos que sean, secos, quebradizos, encrespados y rizados. Te va a nutrir, te rellena la fibra y te ayuda a disciplinar el cabello rizado.
Aceite de Argán, recomendable para todo tipo de cabello, incluso el más fino. Es rico en ácidos grasos y vitamina E, tiene un efecto rejuvenecedor, por lo tanto es ideal para utilizar en tu piel como complemento de tu crema.
Aceite de Almendras, para aquellos cabellos que necesitan fortalecer, e incrementar su crecimiento, por sus propiedades en, vitamina A, B, E y antioxidantes.
Aceite de Aguacate, es super hidratante, regenera y te aporta protección solar, con un rápido efecto, para cabellos super castigados. Utilízalo como si fuera una gomina y déjalo actuar en el cabello.
Aceite de Jojoba. es rico en vitaminas y minerales esenciales, con propiedades antibacterianas y antinflamatorias, por lo tanto es ideal para cueros cabelludos con exceso de grasa o caspa y te ayuda en la regeneración capilar a la vez de aportar brillo y suavidad al cabello.
Aceite de lavanda, Promueve el crecimiento del cabello y aumenta la cantidad de folículos pilosos. Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, por lo tanto también actúa en cabellos con caspa. Este aceite es para utilizarlo por la noche, pon unas 8 o 10 gotas en el cuero cabelludo haciendo un pequeño masaje, cúbrelo con un pañuelo toda la noche y por la mañana lava el cabello.
Los aceites naturales, vienen de un cultivo orgánico, procesados con el método de prensado en frío y con ello garantizan que todos sus componentes permanezcan intactos, lo que aumenta sus beneficios. Mi consejo es que busques siempre un aceite orgánico.
Ahora te toca decidir a ti cual es el ideal para tu cabello y cuero cabelludo y cuando empieces a utilizarlo con frecuencia, notaras como tu cabello rejuvenece.
Si necesitas más información o tienes dudas de elegir el ideal para ti, ponte en contacto conmigo, para poder ayudarte.
Nos vemos en el siguiente blog.