+34 654 33 84 21 hola@marmendez.com

Aprende a cuidar tus rizos de una forma natural, con el método «Curly Girl», vas a conseguir unos rizos saludables, que no se encrespen y que estén bien hidratados.

El método «Curly Girl«, viene del estilista Lorraine Massey, que le dió este nombre para mantener cuidado el cabello rizado.

¿En qué se basa el método Curly Girl?

El método consiste en utilizar champús y acondicionadores libres de sulfatos, ya que los detergentes, dejan el cabello extremadamente seco. La fijación para el cabello, libre de alcoholes, siliconas y parabenos, evita que no se creen residuos en el cabello que solo se eliminarían con detergentes y a la larga el cabello se vuelve opaco y encrespado.

¿Cómo empezar esta maravillosa rutina?:

  • Debes utilizar durante una semana un champú con detergente o purificante, para eliminar todos los residuos de siliconas, parabenos, alcohol, que haya en tu cabello.
  • Corta las puntas abiertas y estropeadas para sanearlas.
  • No uses cepillos, hazlo con los dedos o con un peine de púas.
  • Empezar a lavar el cabello con champús sin sulfatos y masajea suavemente sin friccionar en exceso.
  • Utiliza, acondicionadores o mascarillas, de medios a puntas, péinalo con los dedos o un peine de púa, déjalo actuar unos minutos, en el caso de la mascarilla deja actuar unos 15 minutos y tápalo con un gorro para un resultado más intenso. Luego aclara bien el cabello.
  • Coloca una toalla de algodón 100%, si no una camiseta te irá bien para eliminar el exceso de agua, sin fricción, solo coloca alrededor de tu cabello.
  • Aplica gel para rizo, sin alcohol, ni siliconas, de forma uniforme en todo el cabello y déjalo secar al natural, así evitas el encrespamiento.
  • Para dormir, utilizar una funda de almohada de seda o un gorro, esto hace que el cabello no se encrespe.

Seguir una rutina de cuidado del cabello, a veces se hace complicado ya que en nuestro día a día hay mucho estrés y vamos demasiado rápido. Mi consejo es habituarte a hacer pequeños cambios poco a poco hasta que lo integres en tu vida. Es cuestión de dedicarte ese tiempo para ti tan necesario y aprender a mimarte como te mereces.

Soy una amante de los cabellos rizados, aunque el mío no lo sea, me gusta ver los rizos sanos, brillantes y que luzcan.

Si tienes dudas de que productos utilizar y como empezar con esta rutina, contacta conmigo y te ayudo a mejorar tu imagen.

Nos vemos en el siguiente blog.