¿Cuántas veces te miras al espejo y no te gusta la persona que ves delante? Empieza a ganar esa confianza que nunca has tenido o que la perdiste en algún momento de tu vida, sea cual sea la vivencia.
Llevo trabajando con mujeres casi toda mi existencia y he visto y vivido esa falta de confianza en muchas ocasiones. Ya sea por creencias, vivencias o momentos puntuales todas las hemos vivido en algún momento de nuestras vidas.
Ganar confianza, es empoderarte, estar segura de ti, amarte. Que nadie te diga lo que tienes que hacer, decir o como debes actuar, tú eres la única dueña de tu vida y de tomar tus propias decisiones.
Si te dijera que es fácil, todo el mundo confiaría en si mismo. Es una tarea de dedicación, de constancia, de crecimiento y cuando la entrenas aprendes cuanto valor tienes. Te cuento algunas estrategias para mejorar tu confianza:
Observa tus pensamientos:
Las personas producimos muchos pensamientos durante el día y el 50% son negativos. Vigila lo que piensas y no le des más importancia de la que tenga, si es un pensamiento negativo cámbialo a positivo. Ejemplo: «No soy capaz de….» a «Voy a atreverme a».
Cree en tus valores:
Tus valores son únicos y solo tuyos. Haz una lista y verás cuanto vales y cuanto eres capaz de hacer y conseguir. Ejemplo: Tolerancia, integridad, pasión.
No te limites:
La rigidez y la autoexigencia nos limita para conseguir aquello que queremos. Pon los limites justos que seas capaz de llevar a cabo, empieza por cosas pequeñas y ves ampliando en tu mente. Verás que bien te sientes, cuando logras pequeños limites autoimpuestos.
Viste con confianza:
El vestir influye en tu confianza, es una forma de comunicar no verbal, que proyecta seguridad, dependiendo de cual sea tu vestuario. Dedícale cada día ese tiempo a elegir tu look diario. Imagina que vas a una fiesta, ¿Vas en pijama y zapatillas? o eliges tu mejor vestido, unos buenos tacones, te peinas y te maquillas. ¿Qué grado de confianza tienes en ese momento? Eso es lo que tienes que hacer todos los días, verás como te ves y lo que proyectas hacia los demás. Haz la prueba durante una semana y luego me lo cuentas.
Ganar confianza en ti, es un proyecto para tu vida y conseguirás tener ese éxito con el que sueñas. ¿Te ha pasado que no encuentras por donde empezar? Te entiendo. Si te pones en contacto conmigo podemos hacer grandes cosas juntas para que te sientas orgullosa de ti misma.
Nos vemos en el siguiente blog.