Si estás decidiendo emprender hoy te explico las claves principales del emprendimiento. Te expliqué en el anterior post, como fue mi emprendimiento cuando tenía 20 años y como está siendo hoy con mi negocio digital.
Cuando se te pasa por la cabeza que te gustaría emprender es que hay algo en ti que te inquieta, ya sea que el trabajo te ocupa todo el tiempo y estás cansada y dejas de vivir, que no te gusta el trabajo que realizas o los sueldos te impiden vivir con independencia.
También salen los miedos de, «yo no soy emprendedora», «no sé en que soy buena», «no sé que hacer», «ya no tengo edad para emprender». Todo esto no dejan de ser creencias, ya que todo se aprende y te lo digo por mi experiencia, donde he tenido que formarme cada vez que he querido hacer algo nuevo.
Las primeras claves que necesitas para emprender:
- Cierra los ojos e imagina la vida de tus sueños, con todos los detalles, desde que te levantas, donde vives, como es tu casa, qué personas te rodean, a qué te dedicas, como son tus vacaciones.
- En qué eres buena, haz una lista, mira dentro de ti, lo que te hace vibrar.
- Cuales son tus valores personales.
- Quienes son tus referentes y por qué.
- Qué habilidades tienes, seguro que tienes muchas.
- A quién te gustaría ayudar.
Estas son las primeras claves que tienes que saber en el emprendimiento. Te aconsejo que lo realices en un lugar tranquilo, a solas contigo misma, sintiendo esas respuestas, escríbelas.
Piensa en retos que hayas conseguido a lo largo de tu vida y que tú creías que no eras capaz y lo conseguiste, por lo tanto no quiero que pienses que todo esto no es para ti.
Vivir la vida como te la habías imaginado en algún momento de tu vida ¡aún puedes conseguirla! todo es cuestión de aprendizaje.
En mis formaciones de imagen y crecimiento personal, las mujeres que empiezan creyendo que necesitan cambiar su imagen y cuando acaban descubriendo su esencia, es cuando deciden crear ese negocio que les llevará a vivir la vida que desean.
Si eres de las personas que quieres mejorar tu vida, no esperes, empieza, no alargues más eso que no te gusta, la vida es para disfrutarla.
Te invito a una sesión de media hora, no te compromete a nada, solo conocernos y que me cuentes tus inquietudes. Ponte en contacto conmigo y hablamos.
Puedes seguirme en instagram y facebook, donde siempre te aporto valor para que sigas aprendiendo.
Nos vemos en el siguiente post.