Paso a paso para cuidar el pelo con canas
Cada día son más mujeres que se apuntan a dejar sus canas relucir. A menudo me preguntan que como lo veo y mi respuesta es aceptación.
El confinamiento ha sido una de las mayores causas, ya que durante mucho tiempo has estado sin teñirte y al final has optado por dejarlas libres.
¡Si eres una de ellas esto te puede interesar! Sigue leyendo.
Si bien es cierto que tener tu pelo con canas significa no tener que depender del color, esto no quiere decir que las canas no tengan su mantenimiento para llevar una cabello perfecto.
Soy una amante de los colores en el cabello aunque las canas también me gustan, sobre todo si la persona las lleva con dignidad.
Que tienes que tener en cuenta:
- Utiliza un champú violeta, evita que las canas se amarilleen, así lucirás un cabello brillante y suave. Déjalo actuar unos minutos para que limpie la cana.
- La falta de color natural hace que el cabello blanco se encrespe, por lo tanto lo tienes que llevar muy bien hidratado. Tienes tratamientos hidratantes en color violeta, vas a ver como el cabello brilla.
- En verano utiliza protector solar, es una barrera de sol que evitará que se vuelva amarillo.
- Estiliza tus canas con cortes actuales y llévalo siempre perfecto. acude regularmente a tu salón para que no se vea un cabello descuidado. Hay infinidad de cortes donde le aportas glamour a tu estilo.
Si estás en el proceso de ir eliminado el color, tienes varias formas de hacerlo, dependiendo del cambio que te atrevas a tomar.
- Lo que queda de color, si es que no te atreves hacer un gran cambio, puedes decolorarlo y dejarlo platino e ir cortando poco a poco hasta que queden solo tus canas, así no te verás con un aspecto dejado.
- Hacer un corte de cabello escalado que los restos de color se vean como si llevaras mechas.
- Si eres de la que buscas un cambio radical, por ejemplo un corte pixie, es una muy buena opción eso si, ¡es un cambio! Apuesta por ello ya que te has decidido a cambiar, hazlo de verdad.
Ahora te toca decidir que hacer y como cuidar tus canas, si llevas tiempo dándole vueltas, te invito a que lo pruebes, sin importarte lo que te diga tu familia, tus amigos o tu pareja, es una decisión tuya, siempre puedes volver al color si ves que no te convence.
Si tienes alguna duda sobre el color o algo que te inquiete en tu crecimiento personal, imagen, ponte en contacto conmigo y nos conocemos.
Durante el mes de agosto me tomo un descanso con el blog, necesito inspiración y preparar muchos proyectos que tengo preparados para ti a partir de septiembre.
En instagram y facebook te nos seguimos viendo.
¡Te deseo un feliz verano!