+34 654 33 84 21 hola@marmendez.com

Lucir unas cejas bonitas, ya que son las grandes protagonistas del rostro, es todo un arte. Le dan expresión a tu mirada, por lo tanto tienes que lograr la forma más adecuada para ti y para que tus ojos sean el reflejo del alma.

Hay muchas técnicas para lucir una ceja bonita, sobre todo te recomiendo que te pongas en manos de una profesional que, dependiendo del tipo de ceja, te aconseje la mejor forma para ti.

Como cuidarlas diariamente

A la hora de desmaquillarlas hay que tener mucho cuidado para no dañarlas, al igual que cuando desmaquillas tus ojos. Es importante hidratarlas, por ejemplo, con aceite de ricino que te ayuda en su crecimiento y fortalece el pelo de cejas y pestañas.

Como depilarlas

Como te he comentado antes, lo mejor es ir a una profesional que te haga el diseño y tu las vas manteniendo, sin cambiar la forma.

Te recomiendo que utilices unas buenas pinzas que agarren bien el pelo y un super espejo de aumento, para que no se convierta en una catástrofe.

Tipo de depilación

Depilación con pinzas

Es la más tradicional y la más dolorosa ya que consiste en ir quitando pelo a pelo, lleva más rato y el pelo crece más rápido, aunque si no eres una experta te recomiendo esta técnica.

Depilación con hilos

Una depilación llegada de Asia y que hace relativamente poco ha llegado a occidente. Es una técnica muy curiosa ya que se enrolla el pelo en el hilo y se hace girar sobre la piel hasta que el pelo sale de raíz. No irrita la piel y aquí si que tienes que ponerte en manos de una profesional.

Depilación a la cera

Es rápida y eficaz ya que el pelo tarda más en salir. Se utiliza cera tibia, se deja que enfríe y se tira arrancando el pelo de raíz. Hay que tener en cuenta el diseño de la ceja.

Como maquillarlas

El material que necesitas para maquillar tus cejas es, un cepillo para peinarlas, un lápiz del mismo color de tus cejas, una sombra del mismo color de tus cejas y un fijador para mantenerlas listas todo el día.

  • Péinalas para que estén en su sitio y puedas ver los huecos.
  • Con el lápiz marca la forma de la ceja.
  • La sombra te ayuda a rellenar eso huecos y que se vean más pobladas.
  • Con el fijador sella el pelo y te durarán todo el día perfectas.

Ahora te toca a ti, empezar a trabajar en tus cejas y conseguir esa mirada que te ilumine el rostro.

Si quieres saber más y aprender a maquillarte, tengo cursos específicos para ti. Contacta conmigo y te cuento como ayudarte a que tu imagen sea radiante.

Nos vemos en el siguiente post.